SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este fin de semana aguaceros aislados y algunas tronadas durante las primeras horas de la noche.
Todo esto producto de una vaguada localizada sobre la isla de Cuba en combinación con la humedad transportada por el viento del este/sureste.
Informó que las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hato Mayor y El Seibo serán las más afectadas por la vaguada.
Por otro lado, ONAMET anunció que una onda tropical transita el Mar Caribe, moviéndose hacia el oeste a unos 25 k/h. Se espera que se aleje en las próximas 24 horas.
En las siguientes 48 horas, continuarán con temperaturas calurosas en el transcurso del día debido a la radiación solar y la incidencia del viento del este/sureste.
La entidad recomendó seguir racionalizando el agua debido al déficit pluviométrico.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 32 y 33 Grados Celsius y la mínima entre 23 y 24. Grados Celsius.