SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que en el país se estarán generando algunas lluvias débiles y dispersas desde las primeras horas matutinas hacia las localidades de las regiones norte y nordeste y la Cordillera Central, debido a los remanentes nubosos dejados por un sistema frontal.
No obstante, el organismo destacó que esas condiciones irán reduciendo el contenido de humedad y las lluvias a medidas que pasen las horas, debido a que comenzará a incidir un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte, predominado un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias significativas.
Para mañana sábado, Onamet pronostica la circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera sobre el país, limitando el contenido de humedad y la ocurrencia de lluvias importantes sobre el territorio nacional.
No obstante, señala, los efectos de viento del este/noreste y la orografía local, ocasionarán chubascos débiles en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste y la Cordillera Central.
Y las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior debido a la época del año.