SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficina nacional de meteorología (Onamet), anunció una onda tropical ubicada en el este del país, que provocara precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre diferentes localidades de las regiones, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, noreste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

La Onamet informó sobre un ciclón tropical No. 3, localizado a unos 500 km al sur de Morgan City Louisiana. Se mueve hacia el norte a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores. Presión mínima 1007 milibares

Pese a estas condiciones  la oficina nacional de meteorología dijo que  no representa peligro para la República Dominicana.

La entidad pronosticó que para este sábado y domingo la humedad que habrá aportado la onda tropical a su paso por el territorio nacional, continuarán provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, con mayor frecuencia en horas de la tarde.