Santo Domingo (EFE).- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) anunció que sus unidades circularán en horario especial de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, durante el asueto de Semana Santa, en los distintos puntos del Gran Santo Domingo y Santiago.

Melvinson Almánzar, vocero de la institución, dijo que las unidades circularán en ese horario debido a que la ciudad queda un poco vacía para estas fechas.

"Muchos ciudadanos aprovechan los días feriados de la Semana Mayor para visitar a sus familiares en los pueblos, por lo que es prudente que los autobuses estén en las calles, aunque se recorten un poco las horas en las vías para que nuestros choferes y cajeras tengan un poco más de tiempo de compartir con sus familiares", dijo Almánzar, a través de un comunicado.

Además, la Omsa exhortó a la ciudadanía a mantener la prudencia, el respeto y la mesura en estas celebraciones de la Semana Santa para así evitar pérdidas humanas.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado para que el pueblo dominicano reflexione con Dios y la familia, y asistan a actividades religiosas y sociales.

Almánzar, por otra parte, dijo que este martes la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, inició la campaña audiovisual "Semana Santa Cultural 2018″, una promoción de lugares culturales y turísticos recorridos por las unidades de la OMSA, además de una serie de consejos preventivos para un mejor asueto.

Destacó que la idea es motivar a los usuarios del Gran Santo Domingo y Santiago, para que disfruten lugares como el Jardín Botánico Nacional; Parque Mirador Sur; Plaza de la Cultura; Zona Colonial, entre otros de la Capital.

Además, el Parque Central de Santiago; Fortaleza San Luis; Monumento a los Héroes de la Restauración y otros más. Todos estos son servidos por corredores de las unidades de la Omsa.

Almánzar agregó que están emitiendo una serie de consejos preventivos a través de las redes sociales, en la dirección de cuidar la vida en las carreteras y el uso correcto de los autobuses.EFE