SANTIAGO, República Dominicana.-La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Janette Jiménez, ratificó este lunes la prisión preventiva de tres meses de prisión al merenguero de calle Peter De La Rosa (Omega), acusado de disparar contra dos ciudadanos en una plaza comercial de esta ciudad.
Tras conocer un recurso de revisión de la medida, impuesta el 20 de marzo del 2014, la jueza dictaminó que el “Mambo Violento” deberá permanecer tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, a espera de juicio.
Peter De La Rosa fue señalado como responsable disparar contra los ciudadanos, Félix Antonio Rumaldo Martínez de 25 años de edad y Adalberto Genao Vargas de 18, durante un incidente en la plaza comercial y de diversión Colinas Mall, en la avenida 27 de Febrero, en Santiago, en un hecho ocurrido el 14 de marzo del 2014.
En relación a este caso, en una primera instancia Omega había sido favorecido con una libertad condicional y el pago de una fianza de RD$ 2 millones y la obligación de visitas periódicas ante las autoridades, pero la decisión fue revocada en mayo del 2014, debido al incumplimiento por parte del de imputado.
El merenguero Omega debía presentarse cada 15 días a la Fiscalía de Santiago.
Tras el incumplimiento las autoridades apresaron al merenguero, quien fue llevado detenido el 03 de junio del 2014, y luego trasladado a la cárcel de Rafey-Hombres.
Para contraponer la decisión de la prisión Omega dijo que no acudía a la justicia porque tenía algunas complicaciones de salud. Este argumento no fue convincente para el tribunal.