SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La noticia de la renuncia de la Gerencia de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública del reconocido periodista, Olivo de León, corrió como pólvora, causó sorpresa entre colegas y medios de prensa. En una carta que dirige al doctor Plutarco Arias, titular de la cartera, además de agradecer “la confianza depositada en él”, De León, sostiene, que “deja vacante su plaza para que, usted (el Ministro) o la persona que decida, DICOM (Dirección de Comunicaciones) o Vicepresidencia de la República, asuma la Dirección de Comunicaciones de este importantísimo Ministerio.”

Cita que “existen unas condiciones bajo las cuales se me hace sumamente difícil realizar un trabajo profesional”, lo que infiere en algún modo, algún tipo de presión de parte de estas dependencias.

Añadió que “a pesar de haber solicitado en numerosas ocasiones adoptar medidas para superar estas dificultades, no se tomaron en cuenta sus recomendaciones”, por lo que justifica su renuncia en este importante Ministerio, cuya labor informativa es motivo de atención no solamente en República Dominicana, sino mundial y debido a la pandemia del COVID-19.

La periodista Rose Mary Santana a través de su cuenta en Twitter @rosemarysantan2 dijo que “la renuncia del colega Olivo De León de la Gerencia de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, sin lugar a dudas, representa un revés en materia comunicacional para este Gobierno del Presidente Luis Abinader y sobre todo en este momento difícil, donde no solo el país está pendiente de las informaciones relacionadas con este Ministerio, sino a nivel internacional.”

Continúa expresando la reconocida periodista que “se infiere en la carta que se filtró y que circula en redes, que había un tira y hala con el puesto del colega, que, dicho sea de paso, su trayectoria profesional por demás mostrada, lo validaban en este o cualquier otro cargo. El doctor Plutarco Arias pierde un gran periodista y vocero. Muy lamentable”, dijo Santana en su tuit.

Este medio conversó con Olivo De León sobre el particular, pero dijo que “no puede ofrecer mayores declaraciones”, pues no entiende como se pudo haber filtrado la comunicación, previo una reunión que al parecer tendrá con el Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, para abordar su renuncia y la que fue efectiva según la comunicación, a partir del pasado viernes 25 de septiembre.