SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El representante legal de Carlos Ozoria, coimputado del caso Félix Bautista, Carlos Olivares, criticó que la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) haya argumentado que los documentos que sustentan calidad de requirentes presentados por la empresa Sparkles Management como supuestos propietarios del avión atribuido por el Ministerio Público Bautista, son fotocopias y no cuentan con los debidos tramites de ley.

“Esto es una vulgar mentira, porque toda persona con un mínimo de razonamiento sabe, que no es posible hacer una venta sin documentos originales, imagínense ustedes que esta aeronave no estuviera el más mínimo documento en original, ¿de que estaría acusando la Procuraduría al señor Ozoria?”, dijo Olivares mediante un escrito enviado a este medio.

Destacó que el Ministerio Público no tiene nada que aportar, ya que en la audiencia del jueves 26 de febrero solicitaron que se reenviará el proceso debido a que el plazo no le había dado tiempo para estudiar el caso. “Tienen dos años y pico con el expediente y el miércoles 4 de marzo, pidieron que se declare inadmisible porque la parte solicitante del avión, no tiene calidad para reclamarlo”.

“Esto es una vulgar mentira, porque toda persona con un mínimo de razonamiento sabe, que no es posible hacer una venta sin documentos originales"

“Por lo que el Juez se lo rechazó y ordenó el conocimiento del proceso, con esta conducta olímpica -ya que siempre andan corriendo al conocimiento de este proceso-está altamente demostrado de que quien le miente al lector de este prestigioso medio es el Ministerio Publico”, resaltó. 

Apuntó que el MP primero dijo que el costo del avión era de 22 millones de dólares, más sin embargo quedo demostrado que este costó dos millones quinientos mil dólares y que al día de hoy, esta aeronave debe costar un millón quinientos mil dólares. “Hacemos la prueba solo entre la marca, el año y la matrícula en un buscador y este le dará un estimado del mismo”. 

“Este avión nunca fue propiedad de otra persona en la República Dominicana, que fuera del señor Carlos Ozoria y menos aún del senador Félix Bautista; es por esto que el Ministerio Público, sólo pudo aportar como prueba de la supuesta ilicitud de esta aeronave, una lista de viajes, como si estas imputaran tipo penal alguno”, afirmó. 

Al finalizar su misiva detalló que día de hoy la defensa del señor Carlos Ozoria, ha querido mantener el respeto del proceso que se le sigue ya que los procesos judiciales se enfrentan, sedirimen, se litigan, se ganan o se pierden en los tribunales no así en la opinión pública.