Actualidad

Okolo reconoce "no será fácil" enfrentar desafíos que le esperan en RD

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo nuncio apostólico del papa (embajador del Vaticano) en la República Dominicana, Jude Tahddeus Okolo, declaró este lunes le esperan grandes desafíos en su labor en el país, y prometió que se esforzará por cumplir con su misión, aunque "no será fácil".

El nuncio habló tras recibir oficialmente la bienvenida como el nuevo embajador del Vaticano en República Dominicana, durante una misa presidida por el Cardenal de la República, Nicolás López Rodríguez.

Okolo manifestó en la Basílica Catedral Nuestra Señora de Encarnación, Primada de América, que va a hacer un esfuerzo para corresponder a las expectativas, aunque reconoció que no será fácil.

“Les agradezco la cordial acogida que han reservado y les aseguro que aunque los desafíos son tantos, en especial tantísimos, voy a hacer el esfuerzo”, señaló.

Dijo saber que cuenta con la paciencia y la oración de los dominicanos para asegurar el apoyo del santo padre a las iniciativas en los proyectos para el desarrollo integral de las personas.

“Empezar es muy duro, pero es conveniente siempre habrá una salida y brillará una estrella. Sé que en ustedes me encuentro con personas de buena voluntad y desea bien a la iglesia, y a las personas”, expresó Okolo.

Durante los 12 minutos de  su interlocución el Nuncio Apostólico recordó cuando el día 7 de octubre del presente año, hace dos meses, el Papa Francisco I lo nombró como su representante en la República Dominicana.

“El Santo Padre, confiándome la carta dirigida al Cardenal, me decía salúdame al querido pueblo dominicano y salúdame también al Primado de América”, explicó.

En la homilía, también estuvieron presentes obispos y sacerdotes, miembros del cuerpo diplomático y consular, feligreses, funcionarios y empresarios.

El presidente del Episcopado y Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, le dio la bienvenida. “Cuente con nuestra fraternidad y colaboración en todo momento de su gestión”, expresó.

El religioso africano se acreditó ante el Gobierno dominicano el 26 de noviembre pasado en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional ante el presidente del país, Danilo Medina.

Jude Thaddeus Okolo fue consejero de la Nunciatura Apostólica en Australia y en 2008 fue nombrado nuncio apostólico de la República Centroafricana y del Chad, cargos que había ocupado hasta ahora.

Okolo nació en Kano (Nigeria) el 18 de diciembre de 1956 y fue ordenado sacerdote el 2 julio de 1983.

El Nuncio de Su Santidad llegó al país luego de la destitución del sacerdote Jósef Wesolowski quien está siendo investigado por cometer pederastia durante su función en el país.

Wesolowski, de 65 años, tuvo relaciones sexuales a cambio de dinero con niños y adolescentes en la República Dominicana.

Nuria denuncia destituido nuncio Wesolowski bebía y prostituía niños

Nuncio Wesolowski consumía cocaína, marihuana y alcohol...

¿Cuál es la verdadera causa de la destitución del nuncio? ...

Diácono preso fue amante de Wesolowski y le buscó niño para ...

Procuraduría comprueba 5 casos de violación de Wesolowski y 7 de Wojciech...

Wesolowski y Wojciech tenían miles de fotos y vídeos de niños siendo violados por pederastas..

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes