SAN JOSÉ, Costa Rica.-La Procuradora General de Costa Rica, Ana Lorena Brenes, reveló le ofrecieron la embajada de ese país en República Dominicana a cambio de renuncia, debido a que el gobierno no quería un procurador que resultara “incómodo”.

Según publicaron los medios costarricenses, Ana Lorena Brenes hizo la revelación durante la comparecencia en la comisión de ingreso y gasto público de la Asamblea Legislativa.

Afirmó que Daniel Soley, ex viceministro de la Presidencia, le pidió su renuncia a cambio de un puesto en alguna embajada, y que le mencionó las opciones de República Dominicana, España, Panamá o Italia, entre otros países.

Explica el medio que este reclamo se hizo de parte del ministro porque anteriormente se nombró a una procuradora “que no fue de agrado de algunos”

El portal http://www.columbia.co.cr informó que Brenes dijo que Soley la llamó el martes 6 de enero y le pidió ir por un café.

Agregó que inicialmente se reunieron en su oficina pero luego fueron a otro establecimiento.

Asimismo, detalla que luego de hablar de algunos temas diversos entró en el tema crucial, y le planteó:

“El gobierno no quiere que se nombre algún procurador de la procuraduría que resulte incómodo”.

Explica el medio que este reclamo se hizo de parte del ministro porque anteriormente se nombró a una procuradora “que no fue de agrado de algunos”.

Asimismo, se señaló que  ante un nuevo ascenso en el Ministerio Público se estaba valorando a un procurador que “tampoco parece gustar”.

Siempre de acuerdo con la denuncia de la Procuradora, se le habló de la posibilidad de pedir un permiso sin goce de salario por un período de tres años y tener una plaza asegurada al regresar.

Al seguir notando su negativa, le ofreció la embajada de Panamá, según contó Brenes.

Luego la funcionaria se decidió a dar declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido, según consta en el siguiente vídeo: