Actualidad

Oficiales policiales apresan a 25 haitianos indocumentados en SPM

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Oficiales policiales de puesto en San Pedro de Macorís apresaron el sábado a 25 haitianos que se encontraban escondidos en tres habitaciones de un motel ubicado en el barrio Punta de Garza, desde donde pretendían trasladarse a Miches, El Seibo, para luego viajar  de manera ilegal a Puerto Rico.

Dijo que la ubicación y posterior arresto de los extranjeros ilegales, se materializó gracias a labores de inteligencia y seguimiento por parte de personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La Policía precisó que los haitianos fueron encontrados en las habitaciones 101, 102 y 103, del Hotel Mi Jardín, ubicado en la calle Principal del referido sector.

El arresto de los extranjeros se materializó en presencia del procurador fiscal Edwin Encarnación, quien coordinó el traslado de los mismos al destacamento policial.

La Policía informó que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los organizadores del frustrado viaje ilegal.

Entre los haitianos prevenidos figuran Jen Fequiere Desir, Desimo Gomeo, Marquis Kalis, Janpier Alfredo, Cilier Garzón, Leopoldo Lasat, Lui Cheri, Mike Fatha, Alionso Will, Benjamin Jhan Ubet, Joshet Levir, Cha Ne, Michael Wigues, Anthuan Josehep, Alex Pie, Jhonny Yan, Peterson Joshep, Babi Pie, Lamil Tucamel, Fredo Lui, Lukus Jigasty, Alek Yhan y Jegor Ugly.

Ninguno de los prevenidos portaba documentos al momento de ser detenidos en el referido hotel.

Las autoridades gestionan la repatriación de los 25 haitianos a su nación, luego de ser completados los trámites legales.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes