SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El antropólogo Bernardo Matías, en su sección El Hombre de los Viernes, en A Partir de Ahora, de Acento TV, resaltó las consecuencias dolorosas que se derivan de los odios entre creyentes de diferentes religiones, y entre los creyentes y los ateos, a través de la historia.
En la parte II del tema ODIOS QUE MATAN, El Hombre de los Viernes destacó los grandes episodios de prejuicios, persecuciones y muertes, incluyendo grandes guerras, generadas por los odios religiosos y los odios entre creyentes y ateos.
Explicó que el odio por asuntos de religión se expresa con rechazo, desprecio y prejuicio de las prácticas religiosas que no responden a los principios, fundamentos y dogmas de aquella considerada como la religión única, verdadera y portadora de la salvación y de la relación con Dios.
Asimismo, con la intolerancia hacia lo religioso de parte del ateísmo en sus distintas modalidades filosóficas y pragmáticas de la modernidad y postmodernidad.
"El monopolio y la centralización de la fe religiosa es un atractivo a la intolerancia", precisó.
Sostuvo que la intolerancia religiosa está con frecuencia relacionada con lo etnocentrista, lo cual se expresa en estigmatización, sentimientos de superioridad y múltiples formas de discriminación.
El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV