SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación y otras instancias educativas, conjuntamente con un equipo del Banco Mundial, analizaron los avances en las evaluaciones del Proyecto en la República Dominicana y que contribuyen a incrementar el acceso a la educación y mejorar su calidad.

Al ofrecer detalles de la información, la directora de la OCI, Rosa María Kasse Soto señaló que, en esta oportunidad, el equipo del Banco Mundial contó con la participación del representante de la institución bancaria internacional, en el país, Alessandro Legrottaglie y la directora del banco para la región del Caribe, Tahseen Sayed Kahn, entre otros técnicos especializados en el tema educativo.

Sostuvo que dentro de las funciones de la Oficina de Cooperación Internacional está la de ejecutar y monitorear la implementación de actividades de cooperación internacional con el Ministerio de Educación, enfocados, sobre todo, en aumentar el desempeño de los estudiantes.

De su lado, Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa resaltó que es importante recalcar cómo hacer los cambios que se requieren dentro del contexto. “Los niños están en las escuelas 8 horas, por lo que tienen más tiempo de recibir instrucciones”, aclaró.r

Luego de la reunión que se realizó en los salones de la OCI, se trasladaron, tanto los técnicos de la entidad como los del Ministerio de Educación, junto al equipo del Banco Mundial, al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), donde reciben niños desde los tres meses de nacidos su cuidado y alimentación, también estimulación temprana por profesionales con las herramientas indicadas para ello.

Por la Oficina de Cooperación Internacional estuvieron, junto a la directora Rosa María Kasse; Roberto Arias Milla, coordinador técnico; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos; César Caamaño, coordinador de proyectos; Hilda Martínez técnico en educación.

Por el Banco Mundial participaron, además, Samahara Hernández, Carmen Amaro Bergés, Kathuya Funk, Mónica Yañez y Paola Polanco.