El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ocho provincias en alerta verde por las condiciones climáticas que propiciarán nublados acompañados de aguaceros.

La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná son las delimitaciones bajo alerta para prever la ocurrencia de escenarios de carácter peligrosos para la población.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) confirmó la existencia de un sistema frontal que generaran lluvias débiles a moderadas, en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Septentrional y Central, así como, el noreste y el sureste.

Ante la declaratoria, el organismo sugiere seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través del telefono 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Asimismo, ante la ocurrencia de aguaceros, instan a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a "estar atentos” y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.