SANTO DOMINGO, República Dminicana.- El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), calificaó de discriminatorias y ofensivas las declaraciones del expresidente y ahora precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía contra la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT).
Las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía fueron fueron las siguientes:“Hay gente que le modifica todo a uno, hasta (la forma) de sentarse. Querer sentarme como un mariconcito”, dijo el expresidente, detonando las risas de sus seguidores. “Quiero que me dejen ser como soy, que le digo al pan, pan y al vino, vino”.
El precandidato presidencial por el PRM, afirmó en un video:“Le dije a usted (al senador Díaz) que en esta sociedad hablar de eso es una mala palabra. Creced y multiplicaos. Es simpático y recomendado en las campañas comunicacionales para montarse en ese caballo, pero no”.
Finalmente, expresó estar en contra del matrimonio LGBT diciendo que antes tenía una posición antagónica, pero que ahora no cambia sus sentimientos ni su concepción y actitud clara respecto a eso.
El ODHGV entiende queuna sociedad supuestamente democrática, que aspira a ser un Estado Social y Democrático de Derecho,no discrimina ni ofende a las personas por su orientación sexual, sino todo lo contrario, acepta la diversidad sexual y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.
El Observatorio de Derechos Humanos exigió al expresidente Hipólito Mejía que retracte sus declaraciones como muestra de respeto hacia la comunidad LGBT.
El ODHGV está compuesto pormás deveinte organizaciones de la sociedad civil, entre las cuales se encuentran, Trans Siempre Amigas (TRANSSA), Gente Activa y Participativa (GAYP), Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis (COTRAVETD) y el Grupo de apoyo ESTE AMOR.