SANTIAGO, República Dominicana.-El sometimiento a la justicia por parte de la Alcaldía de Santiago a los ex empleados que reclaman desde hace seis meses sus prestaciones laborales, por presuntos desórdenes públicos, no amilanó a los obreros y técnicos de la pasada gestión, quienes este miércoles volvieron a bloquear la entrada principal de la sede del gobierno municipal en la avenida Juan Pablo Duarte.

Los obreros cancelados, que exigen el pago de sus prestaciones laborales, presionan para que el alcalde Gilberto Serulle disponga que se les pague, como ordena la ley.

Pese al amplio contingente policial y los forcejeos con empleados y funcionarios de la institución, los ex empleados se mantienen en la explanada del edificio con el objetivo de obtener una respuesta del alcalde de Santiago.

Los agentes policiales tratan de mantener a raya a los manifestantes, los cuales se resisten a desistir de sus reclamos, a pesar del sometimiento judicial incoado por las autoridades  municipales. La presencia policial es notoria y los ex empleados se mentienen en sesión permanente y exigen la presencia de Serulle a quien acusan de negligente e indolente por no haber escuchado sus reclamos.

Los ex obreros denuncian que las prestaciones se las pagaron a los ex funfionarios más importantes, pero pospusieron el pago de los servidores del cabildo que ocupaban los puestos de menor importancia.