Actualidad

Obreros reclaman a la Coca Cola respeto a los derechos laborales

Por Servicios de Acento.com.do

 

Santo Domingo.- El Sindicato Autónomo de Trabajadores Unidos  de Bepensa Dominicana (SATRAUBE) protestó frente a la fábrica de refrescos Coca Cola en reclamo de respeto a los derechos laborales de los obreros de esa industria.

El SATRAUBE contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Trabajadores/as Unidos/as en Industrias de la Alimentación y Empresas Afines (FEDOTRAUNA), y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y denunció que la representación local de la Coca Cola viola la libertad sindical y los derechos laborales a sus empleados.

 

Wellington González, Secretario General de SATRAUBE, dijo que como muestra de esas violaciones fueron cancelados de manera injustificada Manuel Familia García, Joan Beltré  y Franklin Jiménez, directivos del sindicato.

Afirmó que la empresa les ofreció a los directivos del sindicato más dinero para que renunciaran del sindicato,   mientras que a los demás dirigentes se les acosa, les  reducen su horario de almuerzo, incluso hasta las visitas al baño.

</div>

Señalaron que los trabajadores viven en una completa incertidumbre debido al irrespeto abierto que mantiene la empresa hacia a las normas internacionales de trabajo, los convenios 87 y 98 de la OIT sobre Libertad Sindical, e incluso a la Constitución y al Código de Trabajo de la República Dominicana.

</div>

 

“Si la empresa continúa la campaña de persecución en contra de los trabajadores, violando el convenio de trabajo y pisoteando los derechos fundamentales de nuestros miembros, nos veremos precisados a elevar quejas formales ante la Organización Internacional de Trabajo, OIT, el Ministerio de Trabajo y las organizaciones internacionales sindicales”, precisó Wellington González.

 

González dijo que confían en que las autoridades atiendan a su llamado y prontamente se retorne la paz y estabilidad laboral en este importante centro productivo de la economía nacional.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes