SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Dirección General de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó a viceministros, directores generales y encargados de áreas que están paralizadas las asignaciones fijas de combustible en la institución.

Añadió que los requerimientos vinculados a tareas institucionales serán despachados atendiendo a solicitudes escritas contentivas de los datos del vehículo, conductor y la tarea que vaya a realizar.
“Estas solicitudes deben ser remitidas al director general de Equipos y Transporte, rubricadas por el encargado del departamento solicitante, o quien este designe para los fines”, precisa la comunicación.

Asimismo, como parte del programa de aplicación de la política de transparencia que lleva a cabo en la institución, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, instruyó a sus funcionarios subalternos en el sentido, de que las reuniones iniciales con contratistas deberán ser previamente notificadas por él.

“Cortésmente se les comunica que las reuniones iniciales con los contratistas de esta institución deben ser notificadas con anterioridad a quien suscribe, con la finalidad de tomar las iniciativas pertinentes sobre las mismas”, precisó Ascención.
Tambien requirió la realización de un levantamiento para el inventario de todos los vehículos pertenecientes al MOPC, a fin de constatar el estado actual de éstos y las dependencias a las que están asignados.
Programa desinfección y fumigación
El MOPC, a través de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios de la institución, informó de la continuación este martes el desarrollo de un amplio programa de fumigación y desinfección en varios sectores de la parte norte del Distrito Nacional.
Yasmina Veras García, directora de Programas Sociales Especiales y Comunicatorios del MOPC, dijo que el programa tiene como objetivo evitar la propagación de plagas en esos lugares, así como contrarrestar el avance del coronavirus.
Los sectores a ser impactados por Obras Públicas los días martes y jueves son La Ciénaga y Guachupita, y miércoles y viernes corresponde a Gualey y Las Cañitas.
“Por instrucciones del ministro Deligne Ascensión, visitamos este martes sectores como La Ciénaga y Guachupita con un operativo de desinfección y de fumigación, a fin de contribuir con el saneamiento e higienización de estos sectores”, explicó Veras García.
Agregó que serán varios operativos de desinfección, fumigación e higienización que llevará a cabo el MOPC en los distintos sectores de la zona norte de la Capital, a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus y otras enfermedades que puedan aparecer.
La funcionaria anunció que en los próximos días el programa será llevado a otros sectores del Gran Santo Domingo.