Barahona.- Durante tres días los habitantes de los sectores de Palmarito, Baitoíta, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Sávica y La Montañita, del Santa Cruz de Barahona y el distrito municipal de Villa Central, serán beneficiados con una jornada médico – odontológica que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc).

Residentes en estos sectores: adultos mayores, jóvenes adolescentes, así como decenas de madres con sus hijos e hijas en brazos acudieron de manera ordenada temprano en la mañana de ese jueves a ponerse en fila para ser atendidos por los profesionales de la medicina en las distintas ramas.

El MOPC, realiza esta jornada a través de su Departamento Médico y de la Comisión Militar y Policial, que incluye, además, la fumigación de los barrios antes citados, el cual se extenderá desde hoy hasta el próximo sábado.

Carlos García López, Director Regional de ese ministerio aquí, dijo que estos operativos son llevados a cabo por instrucciones expresas del presidente Danilo Medina, así como del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

La jornada médica – odontológica no solo beneficia a los residentes de los barrios donde están funcionando los mismos, sino que, sectores adyacentes a los mismos como Los Solares de Milton, en Villa Central, La Raqueta y Camboya, en el Caso del que operara en Palmarito, entre otros pueden acudir a los establecimientos a la consulta.

A los beneficiarios no solo serán atendidos de sus distintas dolencias médicas, sino que a los mismos se les suministrarán los medicamentos. También incluye el servicio de barbería.

El operativo odontológico abarca prótesis, extracciones quirúrgicas, restauraciones estéticas, profilaxis, los cuales podrán volver a sonreír sin el temor de ser criticados, con lo que se aumenta la calidad de vida y de bienestar de los beneficiarios.

García López, informó que en el citado operativo participan más de 50 médicos especialistas: odontólogos, pediatras, cardiólogos, epidemiólogos y generales, entre otros profesionales de la medicina que atienden a las personas que buscan la atención de un facultativo.

Barrios serán fumigaos

Conjuntamente con la realización de la jornada, se llevarán a cabo operativos de limpieza y de fumigación, a los fines contribuir con instituciones como Salud Pública, así con los Gobiernos Locales en el control de enfermedades.

Los operativos de limpieza en los distintos sectores busca eliminar la enorme plaga de mosquitos que afectan a los diversos barrios, los cuales producen el virus zika, el dengue, la Chikungunya y se aprovechará para hacer entrega de agua potable, botiquines y cloro.