Barahona.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC), informó que a través de la Comisión Militar y Policial, fumigó 4 mil 269 viviendas en diversos barrios y sectores de esta ciudad, como parte de las jornadas contra la propagación del mosquito  Aedes aegypti, responsable de transmitir el zika virus, el dengue y la chikungunya.

Los datos fueron dados a conocer por Carlos García López, Director Regional del Mopc, con asiento en esta ciudad, quien informó, además, dijo que la jornada se complementó con un operativo médico – odontológico.

García López, dijo que en la jornada médica – odontológica fueron atendidas 2 mil 740 personas con problemas bucales, mil 836 recibieron  40 mil galones de agua potable, se entregaron  botiquines, mosquiteros, botellas de cloro, repelentes y guías de orientación para prevenir el zika, dengue y la chikungunya.

En la actividad de la fumigación participaron soldados entrenados por técnicos del Ministerio de Salud Pública quienes se internaron en patios, cañadas, caminos y callejones con el objetivo de eliminar cientos de criaderos de mosquitos transmisor de los citados virus. En el operativo médico-odontológico participaron más de 50  profesionales de la salud.

Los barrios y sectores beneficiados con la jordana de fumigación y operativo médico fueron: Palmarito, Baitoíta, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Sávica,  La Raqueta, Camboya,  La Montañita y  Los Solares de Milton, del Distrito Municipal de Villa Central.

El Director Regional de Obras Públicas, dijo que se trata de una acción dirigida por el Ministro Gonzalo Castillo, ante la preocupación del presidente de la República Danilo Medina para que la población esté libre de enfermedades que puedan poner en riesgo la salud de los dominicanos y dominicanas.