SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED reiteró su rechazo a permitir cualquier interrupción de los embarazos, sin excepción, al tiempo que critica la explotación de las mujeres y niños, las desigualdades sociales y la corrupción.
Los obispos de la Iglesia Católica emitieron este martes su Carta Pastoral con motivo del Día de la Altagracia, que se celebrará el sábado 21, en la cual habla del papel de la mujer en la iglesia y en la sociedad, al tiempo que critican lo que denominan la "idelogía de género".
Con un claro mensaje dirigido al Gobierno, especialmente a los legisladores, reiteran su oposición a que se permita cualquier tipo de interrupción del embarazo, sin excepción.
Al referirse a la situación de la mujer dominicana exponen:
“Las garras de la corrupción impenitente las despojan (a la mujer) y a su familia de las vestiduras, de la comida, de la medicina"
Resaltan que debido a esta realidad, hay mujeres dominicanas condenadas a vivir debajo de los puentes o a orillas de ríos y cañadas, mientras desde su pobreza observan cómo algunos políticos disfrutan sin consecuencias e impunidad de riquezas mal habidas.
Advierten que el aborto es un crimen, al tiempo que clama por el respeto a la dignidad de las mujeres.
Carta Pastoral, enero 2017