SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domino (UCSD) y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), pidió "una investigación profunda y la vez la máxima condena para quienes causaron  la muerte" de la menor de 4 años de edad Yenesy Rodríguez

Se trata de un suceso "deplorable e indignante, que pone en evidencia la irresponsabilidad de algunos padres  ante las obligaciones para con sus hijos", escribió en la red social Twitter.

Este caso, prosiguió el obispo católico, "debe mover nuestras familias y la sociedad en general a una seria reflexión y a tomar acción sobre el rol de los padres y tutores en el acompañamiento responsable de nuestros niños, niñas y adolescentes".

Dijo que sus oraciones son "por las familias y en especial por esta niña víctima de la violencia", ante la cual "el pueblo dominicano se siente indignado y lleno de sufrimiento".

La Policía Nacional informó que dos adolescentes de 16 y 16 años confesaron haber dado muerte a la niña, cuyo cuerpo fue hallado en un vertedero cercano a su casa en la comunidad Barranca, del municipio Sabana Iglesia, provincia Santiago.

El portavoz de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los dos adolescentes, cuyos nombres no han sido revelados por razones de ley, supuestamente confesaron que golpearon a la niña hasta matarla, pero no reveló por qué lo hicieron. Aún se desconoce si el cuerpo de la niña presenta signos de abuso sexual.

La niña se encontraba desaparecida desde la noche del sábado cuando su madre la envió a comprar un producto a un colmado cercano y nunca regresó a su hogar.

El oficial afirmó que uno de los jóvenes apresados, pariente de la madre de la niña asesinada, condujo a los agentes policiales hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo.

También el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, cuestionó la responsabilidad de la madre de la niña por el hecho de enviarla a un colmado de noche.

"¿Cómo es posible que una madre envíe a su hija de cuatro años sola, de noche, a un lugar donde se está consumiendo alcohol, hasta dónde va a llegar nuestra irresponsabilidad como padres?", se preguntó Bautista en declaraciones a periodistas.