SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de La Altragracia, Jesús Castro Marte, exhortó este miércoles a todos los sacerdotes a suspender todas las actividades religiosas presenciales hasta el 10 de enero, tal y como lo ordena el decreto presidencial que contiene medidas más restrictivas debido al agravamiento de la ola de contagios por la covid-19.

Castro Marte, que en numerosas ocasiones ha recomendado endurecer las medidas obligadas por el repunte de los contagios de la enfermedad generada por un coronavirus detectado hace un año y que tiene en jaque a todo el planeta, pidió celebrar las actividades cristianas de manera virtual y motivar a los fieles a vivir la fe desde sus hogares.

"Es conveniente que de manera virtual mantengamos el contacto pastoral con nuestros fieles y que se motive a todos a vivir la fe en su casa. Propongamos rezar el Santo Rosario el día primero de enero, Solemnidad de María Madre de Dios e inicio del mes de la Virgen de La Altagracia. Procuremos que en cada hogar se pida a Nuestra Madre que ampare y defienda al Pueblo Dominicano", escribió en una circular enviada a los sacerdotes.

De la misma forma, pidió a la Iglesia hacer una propuesta dirigida a los niños en la que se pueda motivar a las familias a realizar una celebración doméstica y donde se pueda escenificar la llegada de los Reyes Magos.

Además, invitó animar a los adultos mayores para "que se conviertan en intercesores a través de sus oraciones, por todos los que están exponiéndose durante el tiempo de pandemia".

Por último, Castro Marte pidió no bajar la guardia y aplicar las medidas necesarias en estos momentos de contagios en aumento.