SANTIAGO, República Dominicana.-El obispo de la Diócesis Católica, Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, dijo que un movimiento para hacer reclamos sociales por los incumplimientos de las autoridades no desestabiliza ningún gobierno, y aseguró que lo único que puede poner el riesgo la estabilidad gubernamental en República Dominicana es la corrupción.
“Creo que el pueblo tiene derecho a manifestarse como lo considere. ¿Que se quiera desestabilizar un gobierno? No lo creo, porque si el Gobierno está firme y cree que está haciendo lo que debe hacer, aunque el pueblo se manifieste no lo va a desestabilizar”, afirmó.
Afirmó que con la corrupción va creciendo la desigualdad social, que es lo puede llevar a una inestabilidad.
“Una cosa no tiene que ver con la otra”, expresó el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, al ser abordado en relación a la afirmación del del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, quien aseguró que los movimientos de protestas buscan conspirar con la estabilidad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina.
En relación a otros temas sociales que impactan a las familias dominicanas, como la delincuencia, el ministro católico manifestó este es otro aspecto que suele crear desestabilización en el país, y no así las protestas y reclamos populares.
Agregó que delincuencia no se puede combatir únicamente con patrullajes, encarcelamientos y muertes, sino con educación, deportes, entretenimiento y más empleos para que los dominicanos puedan ganarse el sustento y puedan vivir dignamente.
“Mientras haya mucha gente sin trabajo, sin deportes y sin diversión y sin entretenimiento, se mantendrá la delincuencia”, sostiene el sacerdote.