LA VEGA, República Dominicana.-El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, expresó respaldo a la lucha contra la corrupción que libra el Gobierno a través de la Procuraduría General de la República.

En un sermón lleno de elogios para el Gobierno y sus funcionarios, el predicador católico dijo que estaba satisfecho por el trabajo hecho desde el Gobierno para encarar los casos de corrupción, iniciativa que según dijo se apoya básicamente en las buenas intenciones del presidente de la República, Luis Abinader, en promover la transparencia y poner freno al mal uso de los recursos públicos.

Además de elogiar al mandatario Abinader, presente el acto religioso en el santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, el obispo Héctor Rafael Rodríguez, envió desde allí un mensaje de felicitación a los actuantes del Ministerio Público que llevan a cabo los procesos de investigación contra la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activo.

“Es inaceptable escuchar personas que critican la lucha contra la corrupción, pidiendo que dejen las cosas como están”, dijo el presbítero.

En relación al tema dijo que la población debe aprender a que no se puede acuñar al tema de la corrupción el estribillo de la canción popularizada por el baladista panameño Basilio, que establece que “la costumbres es más fuerte que el amor”.

“Me satisface que el Gobierno haya decidido defender el erario, apoyo y felicito esa lucha".

El obispo elogió que el presidente Luis Abinader haya sido claro en ese sentido con sus advertencias a los funcionarios de que, quien falle en la administración pública pague las consecuencias.

“Me satisface que el Gobierno haya decidido defender el erario, apoyo y felicito esa lucha".

Felicitar al Ministerio Público, por la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activo”, dijo monseñor en su sermón de unos 34 minutos (saludos incluidos), este 24 de septiembre, día de las Mercedes.

En la homilía, el sacerdote dijo que lo más grave de la corrupción es que genera pobreza extrema, por un lado, mientras por el otro surgen pequeños grupos de privilegiados, que lo consiguen todo, sin haber trabajado para ello.

Como tema importante, el monseñor Rodríguez, llamó la atención, sobre el tema del medio ambiente, dijo que hay que sensibilizar, crear conciencia sobre esta situación, porque no se trata producir riquezas, sin importar, los daños ambientales.

Otros temas

“Yo no puedo hablar, sin decir algo de Loma Miranda, me llena de satisfacción que el tema se discuta en la Cámara Alta, para que esto (Loma Miranda) se convierta en Parque Nacional”, dijo monseñor, quien además pidió aplausos para el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, por la iniciativa.

“Que este proyecto siga, no lo dejen detener, sin pausa y ojala tenga prisa, para poner punto final a este capítulo”, profirió.

El predicador no desaprovechó la presencia de la plana mayor del Gobierno en la misa de las Mercedes, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta, Raque Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, otros congresistas y demás funcionarios, para reiterar la posición oficial de la Iglesia Católica, en torno al tema del aborto.

Reclamó el respeto de la vida de los inocentes, para lo cual citó una las palabras del Papa Juan Pablo II, del año 1982.

El obispo Rodríguez cerró el sermón con una petición que hizo mover al senador de La Vega, Rogelio Genao de su asiento, para secretear algo al presidente Luis Abinader.

Y es que el monseñor solicitó que se construya un templo memorial, en la zona de “La Vega Vieja”, en el lugar donde se produjeron los primeros bautizos en la isla.

“Es tiempo de que el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo, limen las asperezas que ha habido hasta ahora trabajen juntos en eso”, dijo el obispo, que además dijo que no tienen que ser una catedral, sino algo modesto.