SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, obispo Jesús Castro llamó a la ciudadanía a conservar la prensa libre e independiente.

"Debemos conservar la prensa libre e independiente de cualquier poder político, económico y religioso, que tenga como único compromiso la difusión de la verdad, puesto que, juega un rol fundamental en la preservación de la democracia de nuestro país" expresó.

Monseñor Castro afirmó que "Los planes sociales del Estado para beneficiar a los más necesitados merecen ser respaldados siempre que cumplen con este fin, pero si desvirtúa este propósito con otros objetivos, se convierten en una práctica ilegítima e inaceptable".

Castro ofreció estas declaraciones luego de que circularan a unos audios que circulara un audio en donde la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, ordena a personas que “ataquen” a los periodistas que se oponen a la licitación para la compra millonaria de electrodomésticos en tiempo de campaña.