SANTIAGO, República Dominicana.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago,  monseñor, Valentín Reynoso,  lamentó  que ha 148 años de la Restauración los dominicanos no hayan superado problemas, como la delincuencia, drogas, corrupción en el Estado,  la deficiencia en educación y los bajo salarios para los militares y agentes policiales.

Al encabezar la Homilía, en el Tedéum en la Casa de Emaús, próximo a la catedral Santiago Apóstol, en reparación desde hace dos años,  el predicador católico, llamó a los activos del pueblo dominicano a realizar una gesta restauradora para enfrentar estos males que afectan a la sociedad dominicana y que por ende impiden del desarrollo de los sectores productivos.

El Tedeum de este martes, marcó una de las actividades  oficiales de la conmemoración del 148 aniversario de la Restauración de la independencia  en el territorio dominicano.

Llamó a los dominicanos a honrar y resaltar la memoria de los héroes de la Restauración

El gobernador Raúl Martínez, encabezó los actos oficiales que se realizaron iniciaron en la Fortaleza San Luis con el izamiento de la bandera nacional, donde estuvo acompañado de la directora regional de Educación Isabel Ureña, el alcalde Gilberto Serulle y de los generales del Ejército Nacional, Francisco Gil Ramírez y Napoleón Terrero Figueroa.

En el izamiento de la bandera en la Fortaleza San Luis, el jefe de Comando Conjunto Norte de Las Fuerzas Armadas, general de brigada Francisco Gil Ramírez, reafirmó el compromiso con la República, para defender el suelo dominicano de las amenazas del narcotráfico, la migración ilegal, la degradación ambiental y el terrorismo.

Llamó a los dominicanos a honrar y resaltar la memoria de los héroes de la Restauración.

Tras la prédica del obispo Valentín Reynoso en el Tedéum,  la directora regional de Educación, Isabel Ureña, dijo que con la guerra de Restauración se afianzó la soberanía y la identidad nacional.

Ureña destacó que gracias a los héroes restauradores los dominicanos viven en plena libertad.

El alcalde de Santiago al depositar una ofrenda floral junto a otras instituciones en el Monumento a los Héroes de la Restauración, resaltó la democracia, el desarrollo y progreso, que vive la República Dominicana.