SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, dijo este sábado que el liderazgo de la Iglesia católica consiste en "el anuncio de la fuerza transformadora del Evangelio".
El comentario breve de monseñor De la Cruz que hizo a través de su cuenta de Twitter sigue una respuesta, sin hacer referencia directa, a unas declaraciones que hizo monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, sobre la ausencia del liderazgo en la Iglesia como mediadora de conflictos.
Masalles admitió en una entrevista en el programa La Hora 22, de Teleradio América, el pasado jueves, que desde hace tiempo, la Iglesia católica ha soltado roles importantes y necesarios en la sociedad, a la vez que existe un interés en dejar a esta institución fuera.
"Hay una ausencia de liderazgo sirviendo como mediadores para poder trabajar en situaciones conflictivas y ayudar a que los conflictos se solucionen. Hay un gran vacío y hay que reconocerlo", dijo Masalles.
Insistió en la ausencia de "lideres capaces" de ser convocados y de servir de mediadores en temas de conflictos, como por ejemplo, las demandas en torno a las Administradoras de Fondos de Pensiones o el aumento del salario, que son discusiones en los que la iglesia "ha estado ausente".
Masalles también destacó que existe un interés en dejar fuera, o sacar, de las conversaciones a la Iglesia, por lo que existe una especie de combinación entre la falta de liderazgo, y el interés de excluir a la institución.