El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, fue diagnosticado con el coronavirus
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El obispo de la diócesis, Rector y Gran Canciller de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), dio positivo en prueba del Covid-19, se confirmó este mediodía.
Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, se encuentra estable en su residencia en la urbanización Piña.
Se informó que en las próximas horas Monseñor Mejía Vallejo será trasladado a la ciudad de Santiago, para la adopción de las medidas pertinentes.
El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís y rector universitario, presenta un cuadro de gripe, frente a lo cual se decidió realizar la prueba del coronavirus, resultando positivo.
Muchas personas han mostrado preocupación por la salud de Monseñor Mejía Vallejo.
PERIODISTA PEDRO FERNANDEZ EN ESTADO DE GRAVEDAD
El periodista Pedro Fernández, se encuentra en estado de gravedad, afectado del coronavirus.
Fernández se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Metropolitano de Santiago, desde hace varios días.
Su estado fue definido como delicado.
La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), llamó a los colegas a orar por la pronta recuperación de Fernández.
ALCALDE ELECTO
En torno al alcalde electo de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa, se informó que evoluciona satisfactoriamente y no se encuentra en cuidados intensivos, sino en una sala de aislamiento, afectado por el covid-19.
NG de la Rosa fue ingresado ayer en un establecimiento asistencial de la ciudad de Santiago.