SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, dijo que la tentación gubernamental por limitar al Poder Judicial ha sido una realidad en República Dominicana, pero que es la independencia de ese poder del Estado es la que marca su efectividad.

El religioso comentó así la conmemoración del Día del Poder Judicial.

El prelado añadió en la red social Twitter, donde periódicamente está activado, que los dominicanos aspiran a que la justicia "nos lleve a vivir y a crecer en libertad, seguridad e igualdad".

Las publicaciones del obispo se producen a la par de la valoración del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, de que la justicia dominicana estuvo al borde del colapso debido al confinamiento obligado por la pandemia.

Los miembros del Poder Judicial han puesto todo de sí para asegurar la continuidad de las labores en este año de amenaza sanitaria severa con cosechas "en meses, incluso semanas” de lo que "en circunstancias normales habría tomado años", dijo Molina Peña.