SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, denunció que existe complicidad entre los narcotraficantes y las autoridades que deben perseguir este delito en la República Dominicana.

El rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) deploró la alegada complicidad y dijo que este hecho "cuestiona (a los dominicanos) como país y como nación”.

“El problema es que a veces se convierte en una cadena: negocia el que da la droga, negocia la Policía, y hacen una cadena de corrupción. Eso es lo lamentable, que las mismas autoridades se meten en el juego. En ese perverso negocio, lo malo no es solamente que se comercialice en un determinado sector con los jóvenes, sino que también lo hagan con las autoridades”, advirtió el prelado.

Propuso que los militares y demás agentes que persiguen el tráfico de drogas sean concienciados sobre su responsabilidad ante la sociedad.

“Lo primero es crearles conciencia moral, que tomen una responsabilidad cívica sobre el daño que puede ocasionar en un sector un joven consumidor de drogas, que estén conscientes de los sufrimientos de una familia cuando uno de sus miembros vende o consume estupefacientes”, expresó Castro Marte.

El obispo auxiliar de Santo Domingo fue entrevistado en el programa De Agenda, de Héctor Herrera Cabral.