SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, denunció que la Catedral Santiago Apóstol y sus alrededores son centros de robos de las víctimas del microtráfico, los denominados “piperos” que se frecuentan el área, quienes se llevan todo lo que encuentran a su paso.
El predicador dijo que en el principal templo del catolicismo local se han registrado múltiples robos, situación que ha obligado a mantener una vigilancia permanente.
“Hay que seguir trabajando con el microtráfico, que hay tanto aquí, en esta zona, jóvenes que se conocen como los famosos piperos, que uno se escandaliza, que andan robando y nuestra Catedral tiene que estar cuidada constantemente, porque no se puede dejar un alambre, una pieza que le interese a una de estas personas. Nosotros, en el Arzobispado, hemos sido víctimas, no se cuantas veces”, afirmó el obispo auxiliar.
Tomás Morel hizo un llamado a las autoridades a encarar los alcances del problema de narcotráfico y microtráfico, que tanta influencia negativa tienen en la población.