SANTO DOMINGO, República Dominica.- La periodista de investigación, Nuria Piera, afirmó que los actuales acusados por la muerte del comunicador y locutor, Claudio Nasco, son los culpables del hecho ocurrido la noche de este viernes.

“Yo creo que las cosas fueron como fueron, lo que tiene que hacer la Policía ahora es verificar lo dicho por ellos y corroborar que eso es verdad; pero yo creo que la policía tiene a quienes lo mataron”, aseveró la comunicadora.

Resaltó que para el ser humano es difícil creer en la simpleza de las cosas, y manifestó que no asegura exista un autor intelectual de la muerte de su compañero Claudio Nasco.

“Siempre se busca un autor intelectual ¿lo hay? no lo sé, la Policía lo dirá. Hasta ahora lo que ha hecho la Policía lo ha hecho bien”, destacó la directora de NCDN.

Dijo que la Policía Nacional ha actuado con rapidez, pero tiene que seguir profundizando las investigaciones como es natural.

Piera señaló que los supuestos implicados en la muerte de Nasco son la creación de la sociedad debido a la falta de oportunidades, educación y empleos que existe en la República Dominicana.

“La sociedad es que crea a estos monstruos, la falta de oportunidades, de educación, los políticos, el consumismo, la desigualdad social entonces ante una debilidad mira lo que pasa”, apuntó.

Lamentó que un profesional y una querida persona haya muerto en tales circunstancias en manos de gente como esta, “uno se da cuenta por donde vamos y es lo que tenemos que tratar de evitar, porque somos todos cómplices de crear estos monstruos”.

Este domingo la Policía Nacional informó que fueron apresados tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, respectivamente, acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco, de 37 años,  cuyo cadáver fue encontrado la noche del viernes 13 amarrado y amordazado, en la habitación número 11 del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo, del Distrito Nacional.

El portavoz policial, coronel Jacobo Mateo Moquete,  dijo que Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, habrían admitido que cometieron el asesinato.