Actualidad

Nuria expresa reservas sobre comisión que “investiga” a Félix Bautista

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO.-La periodista Nuria Piera declaró este martes que mantiene sus reservas sobre las conclusiones a que pueda arribar la Comisión Bicameral que supuestamente está investigando al senador Félix Bautista, presidida por el senador de Samaná, Prim Pujals.

La productora de Nuria-Investigación periodística, compareció este martes ante la Comisión Bicameral creada por el Congreso Nacional  a petición de Félix Bautista, supuestamente para investigar denuncias que involucran al senador de San Juan de la Maguana con hechos reñidos con la ética y la ley.

Señaló que ella cumplió con su deber ciudadano, con su labor periodística, y que espera que los miembros de la comisión de legisladores hagan lo que les corresponde.

“Espero que la Comisión cumpla con el suyo y se coloque a la altura de las circunstancias que el caso requiere”, expresó Nuria Piera.

Uno de los asuntos que investiga la comisión es la denuncia aireada en Perú y en República Dominicana sobre el financiamiento a la campaña presidencial Alejandro Toledo, del Partido Perú Posible.

Compartir

“Espero que la Comisión cumpla con el suyo y se coloque a la altura de las circunstancias que el caso requiere”

Asimismo, la comisión trataría de establecer el origen de la fortuna del senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el año 2000 Felix Bautista declaró que contaba con un patrimonio de sólo 547 mil pesos. Posteriormente, en 2010, Bautista declaró un patrimonio de 16 millones de pesos. Para 2012 dijo que no podía memorizar el monto de su fortuna, tal como consta en una entrevista con reporteros de Acento.com.do.

Durante la sesión, celebrada este martes en el salón Charles Summer del Palacio del Congreso Nacional, Piera entregó a los comisionados tres DVDS que contienen las emisiones del programa de investigación Nuria.

En respuesta a miembros de la Comisión, Nuria Piera señaló que todo cuanto tiene que decir está contenido en los DVDs, en los cuales se recoge todo lo que sabe del caso.

Piera acudió a la cita acompañada de los abogados Luis Rivas y Laura Acosta.

Testimonio de Fausto Rosario en la comisión que investiga a Félix ...

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes