SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Nuncio apostólico, Josef Wesolowski, exhortó a los miembros de la Policía Nacional a tener cuidado en el ejercicio de sus funciones y a no cometer excesos, porque ellos son los están llamados a proteger a los ciudadanos.
“La labor de la Policía Nacional es para proteger a la ciudadanía y no para crear temor y miedo en los ciudadanos”, manifestó Wesolowski cuando leía la palabra ante cientos de oficiales de la institución del orden.
En la misa de Acción de Gracias por el 75 aniversario de la Policía Naicional, el nuncio dijo que la Policía tiene un gran papel en las labores prevención, porque la población necesita que cada día hagan un mejor trabajo.
El enviado del Papa Benedicto XVI en el país, también recordó a los agentes policiales que han muerto en el cumplimiento de su deber.
Explicó que por caer en manos de delincuentes “inescrupulosos”, los agentes dejaron su familia e hijos huérfanos en el cumplimiento del deber
Reforma policial
El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, destacó este miércoles que se va a introducir en el Congreso Nacional la modificación a la Ley 96-04, una reforma que a su juicio contribuirá a modernizar la institución.
“Estamos ejerciendo una jefatura integralmente destinada a la prevención de los crímenes y delitos, para la defensa de la ciudadanía y para el orgullo del país”.
“Estamos ejerciendo una jefatura integralmente destinada a la prevención de los crímenes y delitos, para la defensa de la ciudadanía y para el orgullo del país”, afirmó Polanco Gómez en un discurso que ofreció previo a finalizar la misa.
Asimismo, reiteró que la Policía hace grandes esfuerzos para aplicar medidas preventivas, para cuando se produzcan los hechos delictivos capturar a los delincuentes y someterlos a la justicia.
A la misa, que se celebró en la Catedral Primada de América, además del jefe policial asistieron el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, el nuevo jefe de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, el viceministro de las Fuerzas Armadas, Homero Luis Lajara Solá, el ex presidente de la DNCD, el general Gilberto Delgado Valdez, entre otros oficiales y alistados.