SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles entra en vigencia el nuevo horario del toque de queda, el cual iniciará a las 10:00 de la noche y culminará a las 5:00 de la madrugada de lunes a viernes.
Mientras que los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Las autoridades otorgarán libre tránsito de dos horas para que las personas puedan desplazarse hasta sus hogares.
El gobierno también mantiene las mismas excepciones de personas y vehículos autorizados a circular durante el horario del toque de queda, al tiempo que prorrogó el estado de emergencia por 45 días, a partir del 14 de julio del año en curso.
Asimismo, se dispuso que tanto el Distrito Nacional, como las provincias en las cuales, por lo menos el 70 por ciento de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, serán consideradas para el levantamiento del toque de queda.
Regulación de lugares públicos y privados
También se mantienen prohibidas en el territorio nacional las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas, sin importar el lugar de que se trate. Las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.