SANTIAGO, República Dominicana.- El sucesor de monseñor Agripino Collado, en la rectoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sacerdote Ramón Alfredo De la Cruz se comprometió ante los representativos de la Conferencia del Episcopado Dominicano, continuar con la labor de mediador que ejercía su antecesor desde ese cargo.
De la Cruz, dijo que tiene la intención de motivar las y promover las iniciativas de diálogo nacional, siempre que sea necesario para las discusión de temas trascendentales.
Ramón Alfredo de la Cruz quien viene de la rectoría de la Universidad Nodestana prometió mantener y fortalecer la identidad católica de la PUCMM
“La historia dominicana del pasado y del presente le tiene reservadas varias páginas para el futuro, porque él ha sabido vivir largas horas de su vida buscando salidas a los grandes problemas de nuestra nación dominicana”, apuntó el nuevo rector en referirse al rector saliente, Núñez Collado.
El religioso consideró que la Madre y Maestra debe seguir siendo ese faro de luz, centro del diálogo nacional y lugar donde se viva la democracia deseada.
El rector saliente, Núñez Collado, valoró las muestras de afectos de personas que fueron colaboradores y de personas que brindaron una muestra de afecto.
“Estoy plenamente satisfecho por el deber cumplido y por todas las muestras de gratitud, aunque la verdad que el agradecido soy yo con todos”, expresó Núñez, quien estuvo al frente del centro de estudios superior, desde 1970. Collado. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, destacó en la eucaristía la hoja de vida de Núñez Collado y lo definió como un sacerdote con gran carisma y capacidad de diálogo y mediación en los conflictos sociales.
A la toma de posesión del sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz, como nuevo rector de la PCMM, no asistió el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el nuncio del Vaticano, Joseph Tadheus Ocolo, encabezó la delegación de jefes eclesiásticos de las distintas sedes católicas del país.