SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, afirmó que el pleno del organismo que se juramentó este jueves tiene el reto de levantar la imagen de esa entidad.
“Nos comprometemos a elevar a la dignidad, restaurar la imagen, contribuir al fortalecimiento institucional y modernizar tan importante órgano tan importante como lo es la Cámara de Cuentas, instituyendo un antes y después para beneficio de esta y de las futuras generaciones”, resaltó.
En el acto de juramentación, Ramírez Sánchez agradeció a Dios dicha oportunidad, y dijo estar consciente del reclamo de transparencia, decencia y honestidad que tiene la sociedad dominicana.
“A todos ustedes y a la sociedad dominicana en sentido general, les aseguramos que realizaremos un trabajo respetando siempre la dignidad humana, y fundamentando los informes de las auditorias en evidencias suficientes y competentes. Expresando en todo momento la realidad del manejo de los fondos públicos”, aseguró.
En su discurso, Ramírez Sánchez citó al literato inglés Samuel Johnson: “la integridad sin conocimiento es débil e inútil, y el conocimiento sin integridad es peligroso y terrible”.
Prosiguió diciendo: “venimos a ofrecer a nuestro país, no solo el conocimiento necesario para el desempeño eficiente de nuestras funciones, sino también la integridad requerida a gritos demandada por nuestra sociedad. En este mismo sentido, les aseguramos que todos nosotros trabajamos como un solo cuerpo, apegado a los lineamientos de nuestra Constitución”.
Finalizó: “haremos público lo público. Y celebraremos al final de estos cuatro años cuando podamos exhibir la devolución de la credibilidad y hayamos fortalecido el debido manejo de los fondos públicos, la rendición de cuentas. Dios nos bendiga a todos y nos ilumine para una gestión que supere las expectativas de una sociedad cada día más empoderada”.