Actualidad

Nuevo nuncio presenta credenciales ante presidente Danilo Medina

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo nuncio apostólico en el país, Monseñor Judde Thaddeus Okolo, presentó este martes sus credenciales al presidente de la República, Danilo Medina.

Monseñor Judde Thaddeus Okolo, fue recibido en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, por el presidente Danilo Medina, la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández, y el Viceministro Coordinador General de la Cancillería, José Manuel Trullols.

Jude Thaddeus Okolo llegó al país el día 18 del mes en curso para ocupar el cargo de nuncio de su santidad, luego de la separación del cargo de Josef Wesolowski, sobre quien pesan acusaciones de pedofilia y  abusos sexuales.

Nació en Kano, Nigeria, el 18 de diciembre del año 1956. Al igual que el antiguo nuncio, monseñor Okolo, se desempeñará como Delegado Apostólico para Puerto Rico desde la República Dominicana.

Según información de la presidencia de la República, su designación coincide con las bodas de plata de su ordenación sacerdotal.

Antes de su nombramiento como Nuncio Papal en la República Dominicana desempeñó las mismas funciones en la República Centroafricana y Chad.

El nuevo Nuncio Apostólico habla seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y checo.

Papa al cardenal: Las víctimas de hombres y mujeres de la Iglesia deben recibir justicia ...

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes