SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, abogó por una solución “humana” a los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional que deja sin nacionalidad a miles de dominicanos hijos de extranjeros con estatus ilegal.

Monseñor Jude Thaddeus Okolo dijo además que entiende que aun se puede recuperar el diálogo entre la República Dominicana y Haití “Deseamos el diálogo entre ambas partes, y al mismo tiempo que se pueda buscar una solución humana, además de la sentencia, una solución humana”

“Se puede empezar de nuevo el diálogo, porque ambas partes son buenas personas, entonces se espera que van a empezar de nuevo el diálogo” dijo el nuncio.

Monseñor se pronunció además en torno a una eventual intervención de la iglesia en el conflicto “Se va a ver, antes hay que dejarlos a ellos, los expertos hay que dejarlos a ellos dejar que hagan su trabajo y entonces la Iglesia va a ver lo que puede hacer”. “Si quieren, si las partes quieren, la Iglesia siempre está lista”.

“Y vamos a hacer todo lo posible, porque Haití y República Dominicana tienen que hacer todo lo posible para seguir el mismo camino, a pesar de las opiniones de la prensa” sostuvo.

Monseñor Okolo estuvo anoche en la mesa principal del acto de inauguración del primer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) por el Despacho de la Primera Dama.

La presencia de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez estaba pautada en la agenda del evento, pero no asistió.