SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el fin de unificar y organizar el sector que ocupan los motoristas en el país,  representantes del movimiento «El Motoriteo» dieron a conocer su iniciativa. Bajo el lema «la unión hace la fuerza», la agrupación busca expresar las necesidades de los motoristas.

“Este movimiento es la oportunidad que hemos estado esperando en el sector del mototaxi para que se vea representado de manera digna y unificada” declaró Ismael Santana, integrante del movimiento.

El movimiento explicó que decidió dar el paso porque entiende que, por años, este sector de la economía ha sido maltratado por todos los gobiernos  y es tiempo de que asuman con compromiso real sus reivindicaciones.

Dijeron que con la integración de los usuarios que se sientan identificados, El Motoriteo provocará que el gobierno de turno se vea en la obligación de incluir al sector dentro de los planes de salud, programas de ayuda para viviendas y otras conquistas que aseguran necesitar.

En la actualidad, en República Dominicana hay más de un millón de motoristas organizados en el área del mototaxi. Según afirmaron, estos aportan millones de pesos mensuales a la economía del país y entienden que ninguno de los gobiernos anteriores los ha tomado en cuenta.

“Buscamos proponer desde la iniciativa y creatividad ciudadana la creación de innovadoras políticas públicas que mejoren nuestra prestación de servicio y nuestro oficio diario” agregó Ramón Ureña miembro del Motoriteo.

Señalaron que el enfoque principal de este movimiento es consolidar un nuevo modelo de gestión y negocios en el transporte, con una perspectiva de emprendimiento económico productivo.

El Motoriteo, aseguraron, se distingue de otras propuestas por ser una organización que busca mayores niveles de inclusión y participación de sus miembros y asociados en igualdad de condiciones y beneficios, sin privilegiar pequeños sectores.

Por igual, El Motoriteo tiene presencia sobre todo el territorio nacional. Invitaron a los mototaxis que deseen inscribirse, a hacerlo a través de la página web www.motoriteo.com