Santo Domingo (EFE).- El Gobierno dominicano informó que en marzo de 2013 concedió el beneplácito de estilo, conocido como plácet, al recién designado nuevo embajador de Haití en el país, André Daniel Supplice, en sustitución de Fritz N. Cineas.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) manifiesta que el nuevo diplomático haitiano fue aceptado por el Gobierno dominicano el día 19 de marzo de 2013, después de haber recibido la solicitud del gobernante de la vecina nación, Michel Martelly.

Conforme a los procedimientos diplomáticos correspondientes, se hizo saber la decisión del Gobierno dominicano de aceptar a Supplice como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Dominicana, a través de una comunicación dirigida con el número 7134 al embajador de Haití en el país, Fritz N. Cineas.

Cineas había solicitado a la Cancillería dominicana la aprobación, por parte del Gobierno dominicano, del beneplácito de estilo en favor de Supplice, según consta en una misiva diplomática dirigida por el diplomático haitiano al entonces canciller Carlos Morales Troncoso, en fecha 8 de marzo de 2013.

El organismo precisó que, en su misiva a la Cancillería dominicana, Cineas señaló el interés de su Gobierno de fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre Haití y la República Dominicana, apunta la nota.

Supplice, finalmente, no pudo en 2013 asumir el cargo de embajador haitiano en República Dominicana, porque el Senado de su país no le dio la autorización correspondiente, tal y como lo ordena la Constitución de ese país.

En esta oportunidad, sin embargo, se espera que Supplice pueda asumir al frente de la legación haitiana en Santo Domingo, ya que el Senado haitiano está en receso forzoso, debido a que las elecciones legislativas, que renovarían los escaños, no se han celebrado y el presidente Martelly está facultado constitucionalmente para gobernar por decreto. EFE