El mayor general Eduardo Alberto Then, tras asumir sus nuevas funciones como director general de la Policía Nacional, aseguró que enfrentará en cualquier terreno la delincuencia, trabajando de manos con las autoridades judiciales.
Al hablar al país, luego de ser juramentado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el director policial garantizó que pondrá en ejecución el espíritu de transformación del cuerpo del orden público y los recursos humanos que forman parte de ella, tal y como lo exigen los nuevos tiempos.
Trabajaré duro con tal de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todas y todos los dominicanos, y ciudadanos de países amigos que nos distinguen con su visita a nuestro país.
El mayor general refirió que constituye un honor, un gran reto sin precedentes el hecho de ser designado como tal, en este momento aciago en que la sociedad dominicana en su conjunto pide a gritos, un régimen de consecuencias contra la delincuencia, y todos aquellos que violentan la Ley.
Al dirigir su discurso a la prensa, el mayor general Alberto Then aseguró que laborará como ha estado acostumbrado, “de sol a sol, contando con el concurso de todos los miembros de la Policía Nacional, de las demás instituciones hermanas, como las Fuerzas Armadas, instituciones civiles, juntas de vecinos, clubes deportivos, para juntos disminuir y erradicar los actos vandálicos que se cometen contra la ciudadanía”.