Santo Domingo (EFE).- El nuevo titular de la Dirección Central Antinarcoticos de la Policía Nacional (Dican), coronel Pablo Francisco Ortega Brito, afirmó que la institución será más enérgica en el combate contra el microtráfico de drogas en el país.
A preguntas de los periodistas relativas a la venta de estupefacientes en Baní, donde la semana pasada murió un oficial de la Policía durante un operativo, el responsable antidroga garantizó que a partir de este momento, una vez que ha asumido el cargo, "vamos a enfrentar con todas nuestras herramientas" el microtráfico de sustancias, tanto en Baní como en el resto del territorio.
"Este es un tema que vamos a abordar de manera integral, tanto desde la parte operativa como desde la preventiva", dijo Ortega Brito, que confió en contar en este cometido con el apoyo de la sociedad, de la que espera "un voto de confianza".
La designación de Ortega Brito en sustitución del general Franklin Vittini Durán al frente de la Dican forma parte de los cambios realizados en los mandos de la Policía Nacional por disposición del director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. EFE