Santo Domingo, 4 jul (EFE).- El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, nombrado hoy por el papa Francisco, se declaró "sorprendido" por la elección y aseguró que dará continuidad a la misión.

El papa Francisco nombró nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo a Ozoria Acosta, de 64 años, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, cuya renuncia como arzobispo de la capital dominicana, aceptó, según informó el Vaticano.

El pontífice argentino aceptó la renuncia del cardenal López Rodríguez en aplicación del artículo 401/1 del código canónico, que la prevé al haber cumplido los 75 años de edad

El "primer sorprendido he sido yo, muy sorprendido", señaló en su presentación hoy en Santo Domingo el hasta ahora obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís (este del país).

En este sentido, agradeció al papa por el "inmerecido nombramiento".

Ozoria Acosta continuará en su diócesis San Pedro de Macorís hasta la toma de posesión, prevista para el próximo 4 de septiembre.

El obispo fue presentado por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, quien aclaró que por el momento "su nombramiento es precisamente arzobispo de Santo Domingo" pero que en un futuro puede ser designado cardenal.

El prelado aseguró que su intención es continuar la misión de la Iglesia católica en el país y "pastorear las ovejas, enseñar y santificar".

Afirmó además que su designación representa un "gran desafío" y destacó la "entrega incondicional" de su predecesor de quien "todo el mundo conoce su capacidad y fortaleza".

En ese sentido, recordó que fue ordenado sacerdote por López Rodríguez con quien le unen "unos vínculos profundos".

Además de este nombramiento el papa aceptó la renuncia como auxiliar de la archidiócesis de Santo Domingo de monseñor Amancio Escapa Aparicio, obispo titular de Cene. EFE