Para la primera publicación del semanario 'Charlie Hebdo' desde el atentado, se eligió la imagen Mahoma con un cartel que reza "Yo soy Charlie".

Cortesía de RT Actualidad.

LONDRES, Inglaterra.- El clérigo Anjem Choudary asegura que la decisión de la revista francesa Charlie Hebdo, de publicar una nueva caricatura de Mahoma es un "acto de guerra".

Indicó que esa publicación "atenta contra el honor del profeta", ya que ridiculizar a Mahomá es una acción "extremadamente seria", según informa 'The Independent'.

Además, el clérigo tachó dicha publicación de "provocación" que sería juzgada según la ley sharia como un "acto de guerra".

No obstante, Choudary no dijo que los musulmanes debieran reaccionar de manera violenta a la publicación de la revista francesa.

La ley islámica de la sharia prohíbe la representación de imágenes del profeta bajo pena de muerte.

El semanario satírico “Charlie Hebdo” eligió para la portada de su próximo número, que saldrá a la venta este miércoles 14, una caricatura de Mahoma en la que el profeta sostiene un cartel de “Yo soy Charlie”, popularizado como lema de solidaridad con los doce fallecidos en el ataque a la revista.