REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El portal brasileño O Antagonista obtuvo en exclusiva muchos de los testimonios contenidos en la declaración de Marcelo Odebrecht al ministro Benjamín Herman del TSE.
En su testimonio ante Herman Benjamín, Marcelo Odebrecht dijo que Rousseff conocía todo el esquema de financiación ilegal que laempresa constructora armó con el Partido de los Trabajadores.
Dijo que fue Dilma quien designó el sucesor de Antonio Palocci como interlocutor del gobierno con Marcelo Odebrecht en las cuestiones financieras. El sucesor, como se sabe, fue Guido Mantega.
Marcelo Odebrecht dijo que él trataba directamentecon João Santana sobre el dinero para la campaña del Partido de los Trabajadores en 2014
Con salida de Palocci del Gabinete, Marcelo Odebrecht cerró la cuenta "italiana" y abrió la "Post-italiana".
Cuatro quintas partes del total donado a la campaña de Dilma Rousseff en 2014 estaban en la “caja dos”, es decir, en cuentas ocultas. En total, Odebrecht dio 150 millones de reales al PT.
Cincuenta millones de reales fueron en pago a la edición de la medida provisional 470, en 2009, que beneficiabaala empresa contratista. Es decir, sobornos para el gobierno de Lula.
Como el PT no tenía ese dinero en 2010, para la primera campaña de Dilma, esta suma fue pagada en 2014.
Marcelo Odebrecht también dijo a Herman Benjamín que él trataba directamentecon João Santana sobre el dinero para la campaña del Partido de los Trabajadores en 2014.
Marcelo Odebrecht era el verdadero patrono de la "Feria", comenta el portal.