SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La recién nombrada directora del Grupo Banco Mundial para el Caribe, Sophie Sirtaine, viajará a la República Dominicana esta semana para reunirse con funcionarios del gobierno y dialogar sobre las perspectivas de desarrollo y cómo el Banco Mundial puede contribuir a los planes del Estado con relación a la erradicación de la pobreza extrema y el fomento de la prosperidad compartida, en el marco de la próxima estrategia de alianza del Grupo del Banco Mundial con la República Dominicana.

Acompañada por McDonald Benjamin, representante del Banco Mundial en el país, y Ary Naim, representante para Haití y República Dominicana de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), Sirtaine se reunirá con actores del sector privado y la sociedad civil para conversar sobre temas sociales y económicos de relevancia.

Durante su visita además, se llevará a cabo la firma de un Proyecto sobre Auditoria Social en la República Dominicana que conlleva una donación del Banco Mundial de $727,000 a una alianza de organizaciones de la sociedad civil liderada por Intermon-Oxfam.

Así mismo, se efectuará un evento público para la firma de un Acuerdo de Colaboración entre Grupo Banco Mundial y MEPYD para la implementación de las reformas de mejora de los indicadores del Doing Business que fueron identificadas en el diálogo público-privado impulsado por el Foro para el Crecimiento del Caribe, Capítulo República Dominicana. Sirtaine confirmó que el Banco Mundial está ayudando al país a identificar áreas claves en las que, actuando en el corto y mediano plazo, resultarían en mejoras significativas en el clima de negocios y la competitividad de las exportaciones dominicanas.

Sophie Sirtaine fue nombrada recientemente por Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. En su rol como directora para el Caribe, será responsable de 14 países, incluida la República Dominicana, además de mantener una fuerte alianza con los gobiernos de los países del Caribe a fin de abordar su desarrollo y desafíos financieros.

Su cargo más reciente fue de directora de la Reforma Corporativa y Estrategia en el Departamento de Políticas de Operaciones y Servicios a los Países.

Con su visita al país, luego de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington, Sirtaine intercambiará opiniones sobre importantes asuntos de carácter estratégico, confiada en que el Grupo Banco Mundial continuará acompañando de manera eficiente a los dominicanos para seguir avanzando hacia el desarrollo con mayor equidad, cohesión e inclusión social.