De cara a la entrega 34 de los Premios Soberano, es tiempo de fomentar nuevas actitudes ante el premio artístico de mayor trascendencia en el país, a fin de preservarlo y engrandecerlo.

La Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana, con respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, llega a este ceremonial, con la actitud de consolidar la justicia de sus veredictos y ofrecer un espectáculo que establezca, sobre la calidad del talento actuante, nuevos parámetros de teleaudiencia.

Frente al este ceremonial, destacan dos grandes tareas: la unidad de la institución que lo monta, por parte de todos sus miembros, independientemente de los criterios personales de grupo y modificar la reacción de los artistas que no obtienen la estatuilla, que de ordinario reaccionan dejándose llevar de su ego.

Las diferencias de criterio son lógicas y necesarias.  Donde quiera que hay mucha gente, se desprende la existencia de modos distintos de enfocar la realidad Y mucho más cuando se trata de algo tan subjetivo, como la consagración de quien tiene mejor talento que otros. Lo que no pueden ser es tratarse como elementos en favor o en contra de la personalidad de cada cronista, lo que impone la necesidad de ver la trascendencia del premio, por encima de todo.

Cada artista nominado, en su interior, se considera ganador indudable. Y si no gana, lo que queda es despotricar contra quienes considera le despojaron de algo que le pertenece, suyo de pleno derecho y que es signo de injusticia el no haber salido del Teatro Nacional con ella en las manos.

El veredicto lo dará la sumatoria de los votos, que se computan horas antes del ceremonial, en un hotel de la capital.

El Gran Soberano

Nada garantiza a nadie el Gran Soberano, pero  la especulación se derrama  y no impide la especulación. Los mencionados:

  • Sergio Vargas, merenguero, ya un clásico.
  • Angelita Carrasco, una dominicana que es casi un mito por su labor en España.
  • Milagros German, presentadora y productora que ha labrado un espacio respetable y propio
  • Anthony Ríos, cantante y compositor que ha labrado una obra artística cuidada al extremo. Responsable de tantos éxitos.
  • Jochi Santos, figura destacada en el humor de radio y televisión, vencedor de numerosas trapisondas y deslealtades.

En fin, solo queda esperar, en paz, el veredicto.

Los nominados son:

https://www.premiosoberano.com/nominados-soberano-2018/