SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Carlos Pérez, el joven que acompañaba a la pareja de esposos abatidos por una patrulla policial en Villa Altagracia, narró lo sucedido el pasado martes en el confuso incidente que ha indignado a la población dominicana.
Al respecto, Pérez explicó que los agentes le dieron señales para que se detuvieran, y cuando lo hicieron, iniciaron los disparos contra el vehículo en el que se trasladaba junto a la pareja de esposos cristianos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, quienes fallecieron.
“Todavía trato de entender qué fue lo que pasó. Sin saber si fue verdad o no sé. No sé, por qué, para qué. Pero Dios sabe, Dios sí sabe por qué, para qué. Solo señales. Solo señales con las manos, eso fue que lo hicieron y al pararnos empezaron a disparar inmediantame. Sin ni siquiera pedir que bajáramos el cristal, nada. Solamente eso, pararnos. Y se procedió acribillarnos como si fuéramos… (en ese momento hizo silencio y no pudo continuar narrando lo ocurrido)”, se observa en un video divulgado este jueves por varios medios de comunicación.
Pérez salió ileso del incidente al lanzarse al suelo del vehículo cuando el mismo era atacado por los agentes policiales. Solo fue alcanzado en un brazo por una ráfaga.
Sus amigos no corrieron con la misma suerte y fallecieron en el acto.
Los restos de Muñoz Marte y Díaz serán velados en la Funeraria Municipal en Santo Domingo Este en las próximas horas.
Mientras que por el caso son investigados el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, contra quienes el Ministerio Público solicitará prisión preventiva de un año ante un juez de la instrucción, así como la declaratoria del caso como “complejo”.