SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), comunicó este martes que se enteró de su nombramiento como subdirector de la Oficina Metropolitana Servicios de Autobuses (OMSA) cuando fue destituido de ese cargo por el presidente de la República Luis Abinader.

En ese sentido, William Pérez Figuereo calificó como "graciosa" la situación al enterarse de un nombramiento cuando  fue derogado del supuesto cargo.

El presidente de CNTU explicó que no sale de su asombro al conocer la noticia de que estuvo nombrado en la OMSA mediante el decreto 196-20 del 4 de junio 2020, devengando un salario superior a los RD$ 200 mil pesos, monto que afirmó nunca cobró.

Indicó que fue objeto de "personas bellacas" cercanas al expresidente Danilo Medina que hacen negocios con este tipo de situación.

“Mediante el decreto 196-20 fuimos objeto de una designación que nunca supimos, resulta un poco graciosa la situación que tu haya sido designado para llevar tu conocimiento a una institución como es la OMSA y que te enteres cuando esta otro presidente de la República”, aseguró.

La información la dio a conocer a través del programa matutino El despertador del grupo SIN.